09 May Que me pasa cuando leo los cinco lenguajes del amor
Hoy me encuentro en una situación límite en mi vida, donde mi marido fue diagnosticado con un tumor inoperable e incurable en el cerebro, ¿porque escribiría este diagnóstico, con lo que me pasa con este libro?
Esta situación de vida en la que hoy me encuentro, me deja más que claro, como cada ser humano tiene sus formas de manifestar su amor, sus propias y únicas formas de encontrar la manera de comunicarse con el otro, es decir de hablar su propio lenguaje del amor.
Hoy que tengo la oportunidad de que las personas que nos quieren y nos estiman, tratan de acercarse a nosotros y hacernos saber cuánto nos quieren, o cuanto les representamos en su vida, puedo perfectamente identificar y respetar, cada uno de estos lenguajes de manera tan clara y precisa, pero también me doy cuenta que hay lenguajes que favorecen o que son más afines a mi forma de manifestar amor.
Mi lenguaje de amor son los “regalos” manifestados en detalles, es hacer de este momento tan doloroso, algo significativo e inolvidable, me doy cuenta, que ahora tengo el recurso también de “tiempo de calidad”, cuando sabes que el tiempo que te queda con el amor de tu vida, esta contado, por obvias razones, tratas de prolongarlo, y de vivir todo el tiempo en «tiempo de calidad».
También nuestros hijo y yo, hemos tenido que manifestar el amor con “hechos”, es decir todos y cada uno, haciendo lo que más puede en demostrar, apoyar, relevar, la familia extendida, los amigos, los cercanos, los distantes que se hacen presentes y participan, con hechos, otros muchos manifiestan su lenguaje con “contacto físico”, y así se va dando un collage, de todos los lenguajes, así que esta gran oportunidad que me ha dado la vida, de esto que se podría definir como un drama total, está siendo difícil, pero doy gracias, de entender que la vida en si es UN LENGUAJE DE AMOR, la vida entera de lo que se trata es DE VIVIR EN EL AMOR, Y EXPRESARLO MEDIANTE UN LENGUAJE ,QUE QUEDE ESCRITO EN LA ETERNIDAD. Y que se va cultivando y cosechando cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo que nos regala.
Cuando te topas cara a cara con un diagnóstico de muerte, un pronóstico letal, un esquema medico terrible, desesperanzador, de pronto tu alma, brinca, y despierta desesperadamente, a manifestar en todas sus formas posibles, el lenguaje de amor, que más te identifica, y al pasar de los días, ante la impotencia de ir perdiendo cada día a tu ser querido y sus funciones y su conciencia, entonces echas mano de todos los recursos de la resiliencia, y se encienden en mi persona todos los lenguajes del amor.
Hoy podría decir que mi lenguaje de amor a diario, son:
Palabras de afirmación, para mi persona y para mis hijos y mi marido, lo más posible, palabras de amor, de ánimo, de realidad, de esperanza realista, si así se le pudiera llamar.
Hoy mientras me encuentro en el hospital haciendo este escrito, en cada una de las humanas gentes que me rodean, veo su lenguaje de amor, y expreso con palabras de aliento y gratitud, su presencia por acompañarnos en este viaje.
Así mismo también EL TIEMPO DE CALIDAD es el que más aplico en el día, pues cada minuto invertido en mi marido es inolvidable, entretejido con DETALLES(REGALOS) haciendo un álbum donde cada uno tiene una foto y le dicen una experiencia única y especial que hayan vivido con él. Y así vamos haciendo fiesta diaria, para festejar su vida, y que cada quien pueda expresarle en su lenguaje, cuan importante ha sido en su vida.
Con hechos estamos haciéndolo sentir y vivir mejor, eligiendo el mejor y menos agresivo tratamiento posible para su bienestar.
Y mi única última reflexión, es que cuando no encuentras respuesta, al sin número de preguntas que me vienen a la cabeza, la respuesta ha sido siempre.
Cuando apanicando, ama
Cuando tenga miedo, ama
Cuanto se convulsione, ama
Cuando vayamos al hospital, ama
Cuando se desconecta, ama
Cuando le cambio el pañal, ama
Cuando no puede comer, ama
Cuando no sabe ya tragar, ama
Cuando…………………………..y cuando………………………………cuando……………………..AMA, AMA Y AMA…….
Y me lo como a besos, y lo abrazo y lo acaricio, y de nuevo vuelvo a comenzar.
Porque la respuesta a la circunstancia de vida que nos está tocando vivir. Son la manifestación de amor en todas sus formas.
Hoy podríamos llamarlas y encasillarlas en los cinco lenguajes del amor, pero me parece que estoy encontrando y englobando a todos en uno:
AMOR INFINITO, CONFIADO, ESPERANZADO, en dolor que nos atrapa, pero acompañado de un amor que nos abraza y entre ambos, seguimos manifestándonos el amor, en todas las formas que nos son posibles.
Covadonga Villar Arguero. VIVIENDO Y OPERANDO TODOS LOS LENGUAJES DEL AMOR POSIBLES E IMPOSIBLES, CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS HASTA HOY, CADA DIA ES UNA NUEVA Y UNICA FORMA DE IR ENCONTRANDO COMO MANIFESTAR TANTO Y TANTO AMOR.
No Comments