Loader
 

GASTAR O NO GASTAR EN UN ÁRBOL DE NAVIDAD

GASTAR O NO GASTAR EN UN ÁRBOL DE NAVIDAD

Para que poner la navidad en este departamento, si yo no viviré aquí, mas que un año, luego entonces para que poner la navidad, y gastar en un árbol que no hay necesidad de tener.


Luego entonces me metí a internet a buscar el árbol más económico y ver cuanto me podía gastar lo menos en el árbol y un nacimiento barato, pero que me gustara, pues es un dispendio el adorno navideño.


Mientras escribo, me doy cuenta de lo que esta significando poner la navidad en esta ocasión, la navidad, significa la natividad, que significa, nacimiento, es el año, donde ha sido el verdadero nacimiento que jamás espere, nos encontramos viviendo en otro país, en otra ciudad, en otra casa, sin familia, sin amigos, y llenos de esperanza y proyectos, acaso no es eso una verdadera navidad, un verdadero volver a nacer, acaso no es eso el verdadero y real significado de la navidad, el permitirte nacer a tu verdadera esencia con lo que la vida te da cada día.


Entonces compre un árbol especial, un árbol a la mitad, es decir, un árbol sin ramas en su parte inferior, como que la basa fue rapada, y quedo el tronco que sustenta las ramas superiores, que llevan ya integradas las luces en sus ramas, pues bien, así es justo como nos estamos sintiendo, como que nos rebanaron, nos podaron, la base del árbol, y no tiene mas ramas ahí pero podemos ver las ramas de arriba que aun alumbran, eso es lo que nos esta sucediendo a esta familia, así que entonces este símbolo exterior representado en un árbol, viene a hacer el poner fuera lo que nos esta sucediendo justo, estamos volviendo a nacer, es el año mas significativo y simbólico para poner la navidad.

Un árbol sencillo nada pretencioso y lleno de significado, además el adorno, serán pequeños pergaminos, cuyo contenido interior, se escribirá con la diaria meditación o reflexión personal que vayamos teniendo, y se irán colgando, de esa manera, este nuevo árbol cobrará vida, con todo lo vivido, lo orado, lo reflexionado que nos ha traído este nuevo renacer, que se representa con la navidad que vendrán a pasar además con nosotros toda nuestra familia.


Todos se moverán de casa, para venir a casa a pasar navidad, lo que vuelvo a comprobar, que la navidad no es algo que suceda fuera, es algo que sucede dentro, y que si nos damos el tiempo de reflexionar es algo que renace, en cada uno, sin importar que tan dura o no hayan sido las perdidas que viviste este año, porque en cada uno existen así mismo ganancias para agradecer.

Lo perdido simboliza lo que alguna vez bendecida tuve, y lo ganado de la perdida, la nueva oportunidad de reinventarme y ser YO, sin el YO que me creí que era, soy ese nuevo Yo, sin lo conocido de antes, y llenándome del nuevo mundo que me rodea, atenta a todo lo que me acontece y lo que se mueve alrededor, todo se ve con ojos nuevos, distintos los mismos pero con una óptica y una visión mas amplia.


Te invito a que pongas ese árbol de navidad, en tu corazón, en tu interior y lo simbolices, y te des la oportunidad de re-nacer más tú, más plena, más llena, más única, más completa, más feliz, más y más y más, pues solo mueres una vez, y naces cada día.

Covadonga

1 Comment
  • Pilar Iturbide
    Posted at 21:56h, 26 noviembre Responder

    Hermoso Cova! Siempre aprendiendo de ti. A vivir esta Navidad con todo nuestro amor y con todo nuestro ser. Bendiciones siempre! 🙏🏻💙

Post A Comment