06 Dic Viaje en el tiempo
Ella se levanta en la madrugada, ya con ansia de tomar ese camión que la llevara de vuelta a “casa”, donde todo comenzó hace varios años.
Para ser exactos , lo sabrá ahora que se encuentre con su tía, que ya la espera en la estación de Torrelavega , una tía que conoció hace 44 años y que por diferencia de edades, jamás le habló y mucho menos interactúa con ella, pero ahora que ella viene de América, dejando atrás familia, casa, coches, amigas, historia, pasado cargado de amor y que trae con ella…
Ella emprende este viaje en el tiempo a realmente conocer con sus ojos y con los de su alma abierta con juicio y voluntad propia, pues se le trajo varias veces a esta misma, tierra de TRESGRANDAS por sus padres, y eran viajes llenos de sentimientos de melancolía y gratitud, ella no alcanzaba a comprender, al verle llorar a su padre. Cada vez que entraban a esa senda arbolada, húmeda con más de 50 tonos de verdes, porque su padre lloraba y escuchaba el himno de Asturias, hoy ella viene por su propia voluntad a sentir y vivir la magia que su padre encontraba en este lugar.
44 años atrás piso por primera vez esta tierra, vino de niña, vino de adolescente, vino de joven, vino casada, vino con hijos pequeños, y ahora vuelve viuda.
¿Qué la mueve a venir, a sentir, vibrar, oler, escuchar, dejar la piel en ello?
La mueve acaso el recuerdo de su padre apasionado por esta tierra, y el ánimo siempre presente y belleza de su madre al tratar a la familia de su padre, siempre cortes, ella siempre guapa, bella, impecable, divertida y apoyando sin condición a mi padre.
Ahora viene ella fusionada de ambos, desde la melancolía de su padre y la alegría de su madre, viene a vivir ella, simplemente ella, solamente ella, cuando nada está escrito aún por ella.
Ella escribirá la historia de su bisabuelo, viene a buscar, hacerse preguntas de ¿Cómo fue que sintió, vivió, entendió, significó su Aburto dejar estas bellas tierras, por salvar su vida, partiendo a México, a sus 13 añitos, solo fue embarcado 3 meses al Puerto de Veracruz a encontrar a su hermano mayor llamado Alfredo.
Ella irá descubriendo cómo se entreteje sus vidas en este viaje al pasado desde su sentir, su privilegiada vida y circunstancias.
Quizá viene para hacer un homenaje de gratitud, de donde viene y parte su árbol genealógico paterno, que ya habrá tiempo para honrar también el materno, que tiene hilo bastante de donde cortar. Cada árbol da mata para agradecer y sentirse bendecida.
Ella comienza hoy 6 de diciembre, en un camión camino a torrelavega, mientras su madre viva aún está cumpliendo hoy justamente hoy 79 años. Le debe su abrazo, su agradecimiento, admiración, reparto e incondicional amor, su madre que la ha amado sin reservas, a tope a más a mayor, sin condiciones, con empuje, con impulso, mientras su madre duerme ella viaja en el tiempo.
Ella llegó a España un 6 de octubre y ya ha caminado 317 km a Santiago de Compostela, ya peregrino a Israel. Se instaló en Madrid, y ahora va en busca a viajar en el tiempo y descubrir que “no hay tiempo” hay historia, amor, recuerdos que viven y que hacen vivir a los personajes y personas de las que viene y espero contar con ustedes para acompañarles en este viaje mágico a TRES GRANDAS en provincia de ASTURIAS.
Mientras escribe le pegan los primeros rayos de sol pues está apenas amaneciendo, y al igual está amaneciendo lo que está por vivir…
Covadonga
No Comments