Loader
 

Nuevos retos

Nuevos retos

Hoy comienza un nuevo mes y con él llegan nuevos retos, nuevas emociones y sensaciones.

Cada nuevo inicio es un descubrir ¿qué más podemos ser capaces de…?, y me gustaría compartirte mi manera de pensar y sentir con respecto a este diciembre 2021.

La idea colectiva de que diciembre es un mes de cierres irónicamente también es un mes de retos, es esta época donde nos cuestionamos y nos enfrentamos a todos los retos que nos propusimos para este año, y que no cumplimos.

¿Por qué no cumplimos lo que nos proponemos?

Porque quizá lo que nos proponemos no viene de nuestra motivación, sino desde el incentivo.

La motivación viene de dentro, es ese motor que nace en tu interior para buscar un valor que para ti es importante, mientras que el incentivo viene de fuera y lo perseguimos no siempre basándonos desde nuestro yo interno, sino de un deseo colectivo, es decir, lo que la sociedad quiere o desea de nosotros.

Te invito a buscar una palanca emocional, para entonces decirte, yo puedo, yo quiero, yo deseo, yo merezco.

Esa palanca emocional tiene que ver con los 3 planos:

El físico, el mental y el espiritual, y todos los tenemos que atender para no caer en la apatía, en esa falta de motivación que puede surgir por las siguientes causas:

  • La apatía
  • La falta de autoconocimiento
  • El miedo (a cometer errores)
  • La pereza
  • La incapacidad aprendida

Y nos preguntaremos

¿La incapacidad se puede aprender? Si yo me siento capaz de aprender a…, sin embargo, has aprendido a sentir que no puedes, porque vivimos en la apatía, que es el sin sentido.

Deseo que te des cuenta este año ¿en que te creíste que eres incapaz? ¿por qué te creíste y aprendiste a ser incapaz en eso? Y desaprender esa idea, para volver a reaprender que puedes ser capaz de…

Te invito a encontrar un propósito, un para qué, que es una llamada del corazón, que es una llamada a la acción por medio del corazón, la acción tiene que ser concreta y específica, como por ejemplo tan sencilla que con cada persona con la que te encuentres o hables, tenga un antes y un después de que estuvo contigo.

El propósito cuando lo descubres en automático sabes dónde aplicarlo y te conviertes en luz y cuando haces lo anterior esas personas encuentran y ven su luz, en tu luz.

Cuando una persona conecta con quien realmente es, empiezan a surgir cosas inimaginables, la creatividad, la capacidad para reinventarse, la empatía, y conecta entonces con la serenidad, confianza y ánimo.

El ánimo viene del latín animare, animar, dar vida. De la familia etimológica del alma.

El reto a que te invito este nuevo mes, y en especial este día, es que sepas que tienes un alma que es eterna, un soplo de vida dentro de ti que te empuja a lograr lo que realmente quieres, y quien realmente eres y desde ahí, entonces puedes encontrar la motivación que te lleve a lugares, personas y cosas que verdaderamente deseas.

Para poder ayudarte a llevar a la practica esto y que puedas encontrar ese propósito que te mueva a ir por lo que verdaderamente deseas, escribe sin pensar lo primero que se te ocurra (no puedes repetir):

Yo deseo…

Deseo…

Deseo…

Deseo…

Deseo…

Deseo…

Deseo…

Deseo…

Deseo…

Deseo…

Deseo…

Deseo…

Deseo…

Deseo…

Deseo…

Deseo…

Deseo…

Utiliza eso que deseas para descubrir tu propósito y entonces ponerte el reto de moverte a la acción utilizando la motivación del deseo interno del amor que te mueve.

Ese amor interno que mueve, para mí tiene nombre y le llamo Dios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.